#LuchemosConÁlvaro

Álvaro, un luchador de 5 años

Con solo 5 años, Álvaro ya se ha convertido en un referente para muchos. Natural de Sabadell (Barcelona), Álvaro tiene desde los 2 años un objetivo: vencer a Niemann-Pick Tipo C. Para ello cuenta con el mejor equipo: su familia, amigos y un gran número de personas anónimas que no han dudado en sumarse a la lucha. Además de ser un habitual en la Nova Creu Alta junto a su bufanda del CE Sabadell, Álvaro decidió rápidamente quien sería su ídolo: Andrés Iniesta.

Juntos Podemos Vencer, la asociación

Fundada por Raquel Fernández, Maria José Fernández, Elisabeth Gálvez y Pablo Díaz, Juntos Podemos Vencer es una asociación creada a partir del diagnóstico de Álvaro. Su objetivo primordial es fomentar la investigación de la enfermedad mediante una difusión que aumente el conocimiento de esta en la población y, de esta forma, poder ayudar a Álvaro y a todos los niños afectados.

Niemann-Pick Tipo C es una rara enfermedad recesiva de la que apenas se han registrado dos casos en Cataluña y veinte en todo España. La enfermedad es una afección neurológica mortal, sin cura a día de hoy, que provoca una acumulación de colesterol en las células y, en consecuencia, que el organismo funcione mal o deje de funcionar, dependiendo del grado de afectación.

Página web de JPV

La lucha en la red

Desde el inicio de la causa, multitud de personas han apoyado a Álvaro y a su familia. Desde la cercanía, Álvaro está sintiendo el calor de toda aquella gente que no ha dudado en sumarse a la lucha. Pero, sin duda, las redes sociales se han convertido en el mejor reflejo de la repercusión que ha tenido su caso. Desde el hashtag #LuchemosPorÁlvaro, cientos de personas ya han enviado un mensaje de apoyo a este pequeño luchador.

Si tú también quieres dejarle un mensaje, no dudes en enviarle un tuit:

#LuchemosConÁlvaro

El II Torneo Solidario, con Álvaro

Todos los fondos recaudados en esta segunda edición del Torneo Solidario Enfermedades Raras, organizado por la UE Sabadellenca, serán destinados a la asociación Juntos Podemos Vencer para el caso de Álvaro y de todos aquellos que luchan contra Niemann-Pick Tipo C. Tanto la subasta como la rifa, así como los ingresos obtenidos a lo largo del Torneo, serán única y exclusivamente para esta causa.

Además, puedes hacer tu donación en la cuenta del Torneo (BBVA): ES71-0182-1393-07-0200052425